sábado, 15 de diciembre de 2012

Deportivo Alavés - Ath. Bilbao B. : Antecedentes

Elaborado por Esteban Ruiz



Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2011-2012 2ªB 24/03/2012 1-1 Al Deportivo Alavés se le escapan tres puntos en un partido que tuvo ganado hasta cinco minutos del final. En una primera parte con un claro dominio albiazul, donde creo bastantes ocasiones de peligro, pero solo logró marcar un gol al comienzo del choque por medio de Sendoa, al transformar un penalty. No logra sentenciar el partido y se llega al descanso con esta ventaja mínima. En la segunda mitad, los albiazules han bajado la intensidad, han empezado las imprecisiones, les ha entrado el miedo y de eso se han aprovechado los cachorros rojiblancos para anotar su gol casi al final y que les ha servido para llevarse un punto de Mendizorroza. Los últimos minutos han sido un ataque a la desesperada de los vitorianos, pero no han llegado a desnivelar la contienda. Otro paso atrás dado por el equipo de Granero, que le va dejando con escasas opciones de entrar en los puestos de play-offs, que ahora se quedan a seis puntos del Amorebieta, cuando solo quedan siete partidos para el final de la liga.
2010-2011 2ªB 13/11/2010 1-0 Partido con una primera mitad más bien de tanteo, con apenas ocasiones por ninguno de los dos bandos. Tras el descanso un Alavés muy superior dispuso de muy buenas ocasiones para adelantarse y sentencia mediada la misma con un gol salvador de Jito, que supone la tercera victoria consecutiva y lo más importante, deja la portería a cero. Hay que matar ante los partidos para evitar sobresaltos de última hora. Los 'cachorros' terminaron el choque con nueve jugadores, por la expulsión de dos de ellos en los minutos de descuento. El árbitro añadió siete minutos más en la segunda parte. Alcanza de nuevo el liderato provisional, a la espera de lo que haga el Éibar.
2009-2010 2ªB 08/11/2009 3-1 La peor entrada de la temporada. Los albiazules marcaron los goles en acciones aisladas y se vio favorecido por la pronta expulsión de un jugador visitante, que luego jugó con nueve por una nueva expulsión mediada la segunda parte. Pronto marcó Ruano, empataron los cachorros y después dos goles del defensa Igor Cuesta, dieron la victoria a los albiazules en un pésimo partido ante un bisoño Bilbao Ath. Rompe así una mala racha y se coloca tercero. El juego de los albiazules sigue transmitiendo incertidumbre, el entrenador no encuentra un equipo tipo y apenas se notó que estuvo jugando más de una hora en superioridad numérica.
1995-1996 03/03/1996 2-2 El Alavés empata el derby vasco in extremis. Pierde fuelle en su lucha para obtener una de las plazas que da acceso a disputar la promoción de ascenso a 1ª. Un organizado equipo filial puso contra las cuerdas a los albiazules, que se adelantaron por medio de Codina, luego perdían y a cinco minutos del final empató por medio de Serrano. El empate hizo justicia.
1986-1987 Copa 18/09/1986 1-2 A partido único. El equipo hizo un derroche de fuerzas sin suerte, fue muy superior al filial rojiblanco, pero no pudo rubricar su buen juego con una victoria y fue eliminado en la prórroga. Pudo sentenciar en los minutos finales pero le abandonó la diosa fortuna al dar un balón lanzado por Estívariz en los dos postes y no quiso entrar. El gol obra de Diego.
1984-1985 Copa-vuelta 24/10/1984 2-1 Un Alavés sin complejos, supo sobreponerse al gol de los bilbaínos. La entrega y la garra durante todo el partido y la inspiración del primer tiempo cautivaron. Kortajarena empató en la segunda parte en la cual los albiazules llegaron a sacar quince córner. En la prórroga, el gol de oro de Núñez convulsionó Mendizorroza en el minuto 113, que puso por delante en el marcador y hacer justicia a una eliminatoria que tenía que haber resuelto con holgura en San Mamés. Jaleado como nunca por su público, supo dar la vuelta a un encuentro que perdía y hacer flamear al viento las banderas blanquiazules.
1968-1969 06/07/1969 1-0 Partido por la permanencia. Magnífico ambiente, con más de 4.000 hinchas bilbaínos y en total cerca de 15.000 espectadores que abarrotaron Mendizorroza y dejaron una recaudación de 500.000 ptas. Antes de comenzar el partido se rezó un Padrenuestro por la muerte del jugador Andoni Sarasola fallecido días pasados en un accidente de automóvil. Partido desastroso en el que han influido muchos factores, uno de ellos el exceso de confianza, una creencia de superioridad ridícula que le han llevado al descenso. La presión alavesista fue inútil, los bilbaínos se defendían muy bien y el juego estuvo bastante nivelado. En la segunda parte los albiazules salieron más al ataque y llegaron a sacar 16 córners, pero solo pudo marcar un gol en el descuento por medio de Baqué. Se perdió la categoría ya que en San Mamés se había perdido por tres goles. Desconsuelo, caras largas y desilusión entre los aficionados albiazules, que contrastaban con el alirón coreado por los miles de bilbaínos y jugadores despojados de sus rojiblancas camisetas. Una verdadera pena y otra vez al pozo de la TERCERA DIVISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario