jueves, 30 de mayo de 2013

Los play-off albiazules (VII): temporada 2.010/2.011

Por Esteban Ruiz. Entradas cedidas por Javier Gómez.

Temporada 2010-2011.-


Se abandona el formato de liguilla, para pasar a las eliminatorias directas.
El Deportivo Alavés tras acabar en tercera posición en su grupo, le corresponde enfrentarse a otro tercero de otro grupo, que el sorteo decide que tiene que arrancar su camino de retorno a la Segunda División "A" contra el equipo norte africano de la U.D. Melilla, jugando el primer partido en tierras africanas y la vuelta en tierras alavesas, lo que le da a priori una pequeña ventaja.

21 de Mayo de 2011.- U.D. Melilla - Deportivo Alavés (1-1).


Buena entrada en el campo Álvarez Claro, con algo más de de 6.000 espectadores y con alguna camiseta albiazul en la grada, menos de las deseadas por lo lejano de la capital norte africana.
El Deportivo Alavés arranca con buen resultado este primer envite.
El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados. La primera parte fue dominada por el equipo vitoriano que estuvo mejor posicionado en el terreno de juego, muy seguro en defensa y controlando al Melilla que apenas mostró nada en ataque, Los albiazules dispusieron de varias oportunidades, una de ellas bastante clara donde Geni no acertó con la portería. En el descuento, en una contra se produjo un claro penalty sobre Casares, se encargó Salcedo de transformarlo y poder ir al descanso con esta mínima ventaja en el marcador.
Tras salir de los vestuarios, el equipo local entró más enchufado, creando más peligro, los vitorianos estaban pasando por malos momentos debido a su bajón físico y que solo se salpicaban el dominio, cuando salían en algún contragolpe. Tanto fue el cántaro a la fuente por parte de los melillenses que a falta de quince minutos, empató el partido por medio de Kagamba.
A partir de aquí se complicaron mucho las cosas para los albiazules, pues Alaña fue expulsado por roja directa en el minuto 81 y después a Josete por dos amarillas cuando ya se jugaba el minuto 92. El final fue angustioso, pero logró salvar el empate, que se puede considerar justo, ya que cada equipo dominó un tiempo. Ahora habrá que esperar hasta el partido de vuelta en Mendizorroza para intentar pasar a la siguiente ronda y conseguir poner la primera piedra para el ascenso de categoría.


29 de Mayo de 2011.- Deportivo Alavés - U. D. Melilla (1-0).

Esta vez sí, el campo de Mendizorroza fue el jugador número 12, ya que cerca de 9.000 personas acudieron al Paseo de Cervantes para ver pasar de ronda al Deportivo Alavés.
Buen planteamiento de Tomé, que sacó un equipo que presionaba en todo el campo y que maniato a los melillenses, no dejándoles apenas dar dos pases seguidos. Esta presión y el orden en el juego, dio sus frutos a falta de un cuarto de hora para el descanso, al conseguir marcar de cabeza Oscar Martínez el gol que sirvió para ganar el partido y pasar a la segunda ronda del play-off.


En la segunda parte, los melillenses pusieron en aprietos al "Glorioso", que notó nuevamente un bajón físico del cual se aprovechó el Melilla para adelantar sus líneas y crear peligro sobre Dituro, que tuvo que realizar alguna parada de mérito. En la grada se mascaba la prórroga, pero el "Glorioso" ha defendido este resultado y esta sufrida victoria, pero la incertidumbre del marcador propició hasta el final del partido una agonía en la afición que respiro aliviada con el pitido final.
Ya solo quedan cuatro partidos para el objetivo del inicio de temporada, el ascenso. Tras deshacerse dl equipo norte-africano, el bombo le adjudica al equipo gallego del Lugo, que se había clasificado líder en su grupo y en la anterior eliminatoria había sido eliminado por el Real Murcia, que ascendió directo a Segunda "A".

5 de Junio de 2011.- Deportivo Alavés - C.D. Lugo (0-0).

El C.D. Lugo es el segundo equipo al que se enfrenta para conseguir pasar la eliminatoria y quedarse a un solo rival para el ascenso a la División de Plata.

Más de 10.000 espectadores se dieron cita en Mendizorroza, con algún aficionado gallego en las gradas, para ver posiblemente uno de los mejores encuentros que ha realizado esta temporada el Deportivo Alavés, pero que no tuvo la guinda de los goles. En el inicio, el control del partido estaba en manos del equipo gallego sobando mucho la pelota pero sin profundidad, mientras que las ocasiones de gol correspondían al equipo vitoriano, que tuvo alguna clarísima para conseguir al menos un gol, pero los delanteros no estuvieron acertados de cara a la portería contraria, sobre todo Casares.
En la segunda parte, siguió la misma tónica, los primeros quince minutos fueron del Alavés que controlaba bien el partido, pero no llegaba con peligro a la portería contraria. A partir de aquí hasta el final, el partido bajo de nivel y parecía que los dos equipos se conformaban con este resultado, aunque el "Glorioso" tuvo en el descuento una gran ocasión de Oscar Martínez para ir al partido de vuelta con ventaja mínima, pero erró y así acabó el choque sin goles.


Resumiendo, el Deportivo Alavés, dejo escapar una gran ocasión para ir con ventaja la semana que viene al campo gallego, donde ningún equipo ha vencido en la liga regular.


12 de Junio de 2011.- C.D. Lugo - Deportivo Alavés (2-1).

Cerca de 5.000 personas poblaron las gradas del campo gallego, entre las cuales había más de 500 aficionados vitorianos que se desplazaron hasta Lugo y que no pudieron ver el pase del equipo albiazul a la última ronda por el ascenso. Se acabó en Galicia la temporada.
Los alaveses salieron mal posicionados, dejándose dominar por los gallegos y al cuarto de hora encajaron el primer gol en un fallo defensivo. Con el marcador en contra ha intentado adelantar sus líneas, pero no conseguía llegar con claridad a la portería contraria y se ha ido al descanso con esa desventaja mínima. En la reanudación, los albiazules han salido un poco más enchufados, ya que se jugaban el ser o no ser en la competición, pero las cosas se torcieron todavía más ya que a los diez minutos han recibido el segundo gol. Entonces el entrenador albiazul se jugó todas sus bazas en ataque y pronto le dio sus frutos, ya que Jito marcó el gol cuando todavía faltaban más de 20 minutos para el final. Siguió dominando el partido, las ocasiones eran suyas, pero no lograron materializar en gol ninguna de ellas, lo que hubiese supuesto el empate y el pase a la última ronda por el ascenso.
El entrenador albiazul Tomé, se despachó a gusto sobre el árbitro y cuando acabó el partido, se dirigió al vestuario arbitral, entrando de portazo y gritando, llamando de todo a los integrantes del trío arbitral, diciéndoles que les había robado el partido y hundido la temporada con sus decisiones. Debido a ello fue expulsado y posteriormente sancionado con dos partidos.
La falta de fortuna en el remate condena al Alavés en el campo Anxo Carro. El Alavés seguirá una temporada más en la Segunda "B", hasta el próximo play-off, que esperemos que sea lo más pronto posible.


7º Asalto – Temporada 2012-2013.
Al quedar primero de su grupo, le corresponde jugar una eliminatoria directa contra otro primero, el Real Jaén y el que gane asciende directamente a Segunda “A”, mientras que el perdedor tiene todavía otra segunda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario