sábado, 3 de agosto de 2013

Derrota en Laguardia ante el combinado de AFE

El Deportivo Alavés ha vendimiado su primera derrota este sábado en el Trofeo Villa de Laguardia, ante el combinado de Sesiones AFE, formado por jugadores en busca de contrato. Tras dos amistosos ante rivales de inferior categoría, el Glorioso ha afrontado su primer choque ante un equipo con hechuras de profesional, no exento de calidad y altamente motivado, ante el que se ha podido apreciar el estado real de forma de los de Natxo González a dos semanas del inicio liguero.

El once inicial alavesista contaba con Medina en el lateral derecho, los habituales Luciano y Galilea en el eje de la zaga y Manu García por izquierda. En la medular, Natxo ha vuelto a colocar juntos a la pareja que parece llamada a dirigir la nave albiazul esta campaña, Beobide y Emilio, con Guzmán y Serrano por bandas, Viguera como media punta y Quiroga como referencia ofensiva.

Ambos equipos han planteado la batalla -a veces de manera literal- en el centro del campo. Fruto de una de las múltiples faltas que se ha cobrado el colegiado González por lo áspero del juego ha llegado el primer gol del partido, tras la transformación de un libre directo por parte de Jorge Alonso.

Los albiazules se han visto incapaces de superar la oposición del combinado AFE hasta la segunda mitad, cuando la entrada de Laborda, Vélez y Nano -que ha permitido adelantar durante el tiempo que ha estado en el campo su posición a Manu García- ha dado más dinamismo al juego de ataque albiazul. Un pase de Manu desde la zona izquierda ha sido controlado en el área por Julen, que ha podido parar, prepararse y rematar el empate albiazul.

El juego ha bajado de intensidad con la segunda oleada de cambios albiazules y la "repesca" de algunos jugadores AFE. Al borde del final del partido, una penetración de Provencio ha culminado con un remate de éste que ha batido a Crespo y ha evitado que el trofeo debiese jugarse a penaltis, dando el trofeo al equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario