sábado, 20 de abril de 2013

Racing B - Deportivo Alavés : Antecedentes

Notas de Esteban Ruiz

Fundado en 1926, con el nombre de "Rayo Sport". Posteriormente se denominó "Rayo Sport Miranda" y "Rayo Cantabria", hasta que en 1993 se transformó en "Real Racing Club B".

 
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
1969/1970 07/12/1969 1-0 Partido jugado con poco público en el Campo del Sardinero contra el filial cántabro, que es uno de los equipos condenados al descenso y que venció a la escuadra alavesista con todo merecimiento. Empezó muy fuerte el Alavés, acosando la portería rayista durante los primeros veinte minutos pero sin mucho peligro. A partir de este momento un contragolpe local termino en gol en la primera que se acercaban. En la segunda parte las fuerzas se igualaron, aunque el Alavés se mostraba más entero físicamente que sus oponentes, pero no llegó el gol del empate. El árbitro permitió el juego duro y llegó una agresión mutua entre dos jugadores que fueron expulsados a falta de media hora. La derrota se produjo por la apatía demostrada por los jugadores. No valen como excusas que, el dominio fue intenso, que se disfrutaron de ocasiones claras de gol, que jugó con uno menos por la expulsión del defensa Pedrito que luego se compensó con expulsión de un jugador cántabro, resumiendo que se perdió y que no van bien las cosas. La directiva quiere tomar medidas disciplinarias. No le echa garra a los partidos y eso que tiene un buen conjunto. El entrenador albiazul Puskas comentó a la conclusión del encuentro, que así no vamos a ninguna parte. Ambos equipos descienden al final de temporada a Regional.
1960/1961 20/05/1961 2-0 Play off por el ascenso a Segunda División, primera eliminatoria. El Alavés como flamante campeón del grupo cuarto le tocaba jugar ahora a doble partido por el ascenso contra el campeón del grupo tercero, el Rayo Cantabria. El partido se jugó en sábado en el Campo del Sardinero con una muy buena entrada. El Rayo Cantabria estuvo los noventa minutos a merced del Alavés, que aun haciendo un juego bastante irregular, fue muy superior en todos los terrenos a su oponente, que según los medios locales, hizo el peor partido de toda la temporada y encima marca dos goles. Partido muy pobre en general. El Rayo se aprovechó de las escasas ocasiones de que dispuso para anotar dos goles y dejar la eliminatoria en el aire para los vitorianos dentro de siete días en Mendizorroza. No hay que perder el ánimo. Los goles llegaron en momentos muy estratégicos, el primero al final del primer tiempo y el segundo en el inicio de la segunda mitad. El fútbol es así, hay veces que el dominador recibe unos golpes bajos que echan por tierra todos los planteamientos. La carencia de rematadores se dejo sentir y las claras ocasiones de que dispuso salieron fuera por poco e incluso se marcharon a los postes. Los albiazules no merecieron perder por esa diferencia de goles.
1950/1951 07/01/1951 1-3 Primer partido del año con el que se pone fin a la primera vuelta enfrentándose al colista Rayo Cantabria. Venció sin enemigo en un partido que pudo golear. Le bastaron 10 minutos de buen juego para meterse en el bolsillo al once cántabro, a pesar de jugar un mal partido, dado que saltaron al terreno de juego con mucha confianza. El primer gol no llegó hasta los instantes finales de la primera parte obra de Manolín. Tras el descanso, el juego alavesista subió el nivel, pero en una jugada desgraciada para el meta albiazul, que se deslumbra por el sol, los locales consiguen el gol del empate. Los albiazules insisten con su dominio y a falta de diez minutos para la conclusión del partido, primero Echevarría y después Cabido, sentencian el encuentro Si se llega a emplear un poco más a fondo, el tanteo debió ser más abultado. Continua segundo en la tabla por detrás del Éibar a siete puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario